Formato de imagen de alta eficiencia (HEIF)
Es un estándar de imagen creado por el grupo MPEG; un contenedor más que un formato. Apple lo utiliza para envolver imágenes fijas comprimidas con el códec HEVC (también conocido como H.265). El contenedor es increíblemente flexible, y también puede almacenar múltiples imágenes, audio, información de profundidad, secuencias de imágenes, miniaturas y muchos otros, lo que lo hace perfecto para las imágenes en vivo de Apple y los sistemas de doble cámara.
La extensión de archivo del formato HEIF es la .heic. Mientras se va abriendo paso paulatinamente entre los usuarios y las herramientas de
edición de imágenes, es posible la conversión entre archivos .HEIC y
.JPG.
Apple ha integrado HEVC en sus sistemas, con codificación y decodificación acelerada por hardware en el más reciente tanto en iOS (con el chip A9 o mejor) como en macOS (procesador Intel Core de 6ª generación o mejor) y con fallbacks de software en hardware más antiguo.
JPEG tiene ya 25 años y se le están viendo las arrugas. La compresión se ha convertido en algo importante a medida que hemos llegado al vídeo 4K y HDR, y HEVC se ha desarrollado para comprimir esos enormes flujos de vídeo. Por suerte, HEVC también tiene un perfil de imagen fija. El formato no solo supera a JPEG, JPEG 2000, JPEG XR y WebP, sino que los supera con creces. La compresión es doble que la de JPEG con niveles de calidad similares.
https://es.wikipedia.org/wiki/HEIF
https://iso.500px.com/heif-first-nail-jpegs-coffin/
https://nokiatech.github.io/heif/examples.html
Para solucionar ciertos problemas del formato con Windows 11 y siguientes, este enlace puede ayudar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario