Este nuevo formato de compresión de fuentes (.woff) está en su segunda evolución con muy buena aceptación. Todos los navegadores actuales lo acepta por lo que el desempeño parece completo y se elimina esa restricción para el uso generalizado en webs de muchos sectores. Parece el nacimiento de un nuevo estándar, el Web Open Font Format.
Técnicamente, las fuentes en formato .woff son compatibles con otros tipos de fuentes como .otf (Open Type) y .ttf (True Type) porque eso son siempre, el formato WOFF sólo ofrece una mayor compresión de los archivos de las fuentes en bruto, lo que hace que el número de datos sea menor, lo que es siempre importante cuando las fuentes se utilizan en línea, y "enlaza" los archivos de fuentes OTF/TTF con metadatos de la fuente.
WOFF2 es el sucesor del formato de archivo WOFF y mejora la compresión un 20%
El grupo impulsor de la idea, debemos reconocerlo, es la Mozilla Fundación y hacen un buen seguimiento del desarrollo.
Los jefes del cotarro de la estandarización de datos que corren por todo el internet mundo tienen información técnica: https://www.w3.org/TR/WOFF/
Pues bienvenido sea el formato si es para mejorar el aspecto de la comunicación web de otra manera sólo serán más datos viajando por la red y que trabajen los procesadores y llenen memoria en los cada vez mejores y más caros, aparatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario