jueves, 30 de marzo de 2023

Cómo mejorar el rendimiento de InDesign




¿Notas que InDesign va lento en tu máquina? ¿Es un poco pesado? ¿Aparece demasiado a menudo la ruleta de pensar? Quizá la aplicación no necesita todos los accesorios y funciones que soporta al mismo tiempo. Intenta darle un respiro a tu máquina. InDesign es un programa enorme. Desactivando selectivamente algunas funciones se puede acelerar el tiempo de respuesta. Puede merecer la pena probar estas estrategias en ese próximo gran documento.

  • Comprobación previa en vivo

Al desmarcar la casilla de verificación Activado mientras diseñas y trabajas,  se aligera la carga considerablemente. Utiliza la sesión de verificación previa en vivo para las últimas etapas del proyecto. Por supuesto, cuando la actives, asegúrate de activar algunas de sus funciones avanzadas de verificación previa. No te limites a utilizar la comprobación previa por defecto, que sólo busca fuentes que faltan, gráficos enlazados que faltan y texto sobreajustado.

  • Rendimiento de la pantalla

La visualización de imágenes colocadas con una resolución de alta calidad obliga a InDesign a mostrar los gráficos en condiciones de alta resolución de color. Si se ajusta la vista por defecto a Típica (Preferencias > Rendimiento de la pantalla), las imágenes se muestran con una resolución de 72 ppi y una menor gestión del color en relación con la pantalla del monitor. Esto aligera la carga para los documentos largos y que incluyen muchas imágenes.

  • Miniaturas del panel de páginas

El Panel de Páginas >Menú de paleta > Opciones del Panel se permite deseleccionar la opción de Mostrar Miniaturas. Esto ahorra mucho tiempo de espera mientras se regenera la pequeña imagen de la página. En realidad, a menos que configures las miniaturas en Grande, Extra Grande o Jumbo, no puedes ver mucho en la miniatura, así que…

  • Iniciar el espacio de trabajo

En Preferencias > General hay un interruptor para mostrar el espacio de trabajo de inicio cuando no hay documentos abiertos. Cuando está desactivado, InDesign es notablemente más rápido al abrir y cerrar archivos de documentos.

  • Marcos de texto enlazados

El texto que se enlaza durante muchas páginas ralentiza InDesign, porque un cambio en una página provoca el ajuste de todas las que a continuación se encuentren. Añades algunos gráficos anclados y los ajustes de flujo de texto se complican aún más.

Como estrategia general, intenta fluir y enlazar el texto para un número limitado de páginas y marcos. Divide el texto excesivamente largo en varios artículos, y enlaza en número limitado de páginas. Repite el proceso según sea necesario a lo largo de un proyecto de texto extenso.

  • Panel de hipervínculos

El panel de Hipervínculos pasa mucho tiempo haciendo ping y reping a todos los hipervínculos que has construido. Aunque es una función útil, y una parte importante del control de calidad, puedes guardarla para las últimas etapas de la edición haciendo clic en el panel Hipervínculos > Menú de paleta > y desmarcando la opción Actualizar automáticamente el estado de la URL.

  • Estilos de párrafo

Aunque deberías utilizar estilos, cuanto más complicado sea el estilo, más tendrá que ajustar InDesign muchos aspectos relacionadas. Esto puede causar largos tiempos de espera. Mantener las opciones dentro de los estilos de párrafo puede ser demasiado complicado, e incluso llevar a conflictos imposibles. Por lo tanto, utiliza sólo los estilos suficientes, e intenta comprender sus interrelaciones. Cuanto más sencillas sean las opciones del estilo de párrafo, más rápido se podrá actualizar.

  • GREP en los estilos de párrafo

Estrechamente relacionado con los estilos de párrafo está el exceso de condiciones GREP para un estilo de párrafo. Pueden atascar un documento de InDesign durante tiempo mientras todo se resuelve. Considera la posibilidad de simplificar su uso transfiriendo algunos de ellos a las rutinas Buscar/Cambiar.

  • Dibujo en pantalla en vivo

Configurar Preferencias > Interfaz > Opciones en Retrasado significa que cuando selecciona un objeto para moverlo, espera un momento para arrastrarlo y ver cómo se mueve con todo detalle. Si lo arrastra inmediatamente, todo lo que ve es un marco de forma cuadrada; no la imagen detallada dentro del marco. Si lo pones en "Nunca", verás un marco de forma cuadrada moverse; nunca la imagen detallada dentro del marco. Por supuesto, una vez que sueltas el arrastre del ratón, el cuadro cuadrado vuelve a rellenar la imagen. Esta opción ahorra recursos de la aplicación y la máquina.

  • Guardar imágenes de vista previa

Esta función se redibuja constantemente a medida que se trabaja en un archivo, pero puede minimizarse yendo a Preferencias > Manejo de archivos > Guardar archivos de InDesign. Desactive la casilla de verificación o configúrela como Primera página con un tamaño de vista previa medio de 256x256 px. Considere establecer esto sin documentos abiertos, y será el valor global por defecto para futuros documentos nuevos. Por otro lado, las vistas previas de 1024px se ven muy bien en Bridge.

  • Controles contextuales del tipo

Dentro de Preferencias > Avanzado > Controles contextuales de tipo hay dos interruptores que pueden ralentizar e incluso bloquear InDesign. Cuando están activados, InDesign tiene que generar constantemente ventanas emergentes para caracteres alternativos, ordinales y ligaduras. Estas cosas normalmente se pueden proporcionar en un párrafo y/o estilo de carácter.

  • La herramienta Cuentagotas

Evite utilizar este método para transferir la composición tipográfica y otros atributos a otro texto. Es mejor utilizar los estilos de párrafo y de carácter y de objeto. Más que ralentizar la aplicación, algunos creen que el uso de la herramienta Cuentagotas 2020 es propenso a colapsar la aplicación.

  • Aceleración de la GPU

Curiosamente, esta función exclusiva para Mac se supone que acelera InDesign, pero en algunos sistemas Mac ralentiza el programa o incluso lo bloquea. Prueba a desactivarla y comprueba entonces si InDesign es más estable en tu macquina.

  • Panel de asignaciones

El uso de las funciones de InCopy para tener texto editable externamente requiere que InDesign dedique mucho tiempo a comprobar el estado de los archivos de texto vinculados y a actualizar el panel Asignaciones y los adornos de los marcos de texto. Esto crea una gran actividad en la red que puede ralentizar el documento. Si la historia está completa desde el punto de vista editorial, considere la posibilidad de eliminar la asignación para aligerar la carga.

  • Reflujo de texto inteligente

En Preferencias > Tipo hay una sección llamada Reflujo de texto inteligente. Cuando se edita mucho texto, esta función está constantemente tratando de averiguar si necesita añadir y/o eliminar más páginas. Si su número de páginas es conocido y constante, piensa en desactivar esta función.

  • Referencias cruzadas

Un documento que tiene muchas referencias cruzadas provoca muchos ajustes cada vez que el texto cambia o se renueva. Cuantas más referencias cruzadas haya, más lento funcionará InDesign. No hay mucho que hacer al respecto, excepto aligerar la carga de todas las demás cosas de esta lista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario