El nivel de personalización que se puede conseguir en el funcionamiento de InDesign es muy alto. Sabemos que podemos personalizar las posiciones y visualización de los peneles y paletas del programa, los atajos de teclado, etc.
También podemos indicar qué datos nos interesa que aparezcan y por lo tanto modificar desde la barra panel Control, esa tan importante que está bajo el Menú Principal y sobre la ventana de documento.
En su extremo derecho encontraréis un pequeño icono de rueda dentada:
Desde el se accede a este poderoso panel que permite seleccionar las opciones y características que va a mostrar la barra panel de control según el elemento seleccionado en el documento.
No es desde luego, recomendable eliminar ninguna de las opciones cuando eres un recién llegado a InD, pero, ya con mucha experiencia y un flujo de trabajo bien asentado y eficiente, puede servir para descargar la barra panel control de opciones que no vayas a utilizar por ahí.
Por ejemplo, si tienes bien claro el empleo de estilos de párrafo, es lo que utilizas, y para las ediciones locales prefieres la paleta Párrafo (Comando+B), puedes desmarcar todas, o algunas de las características de esa ventana.
Toda la personalización de este panel se almacena con todo lo demás en los entornos de trabajo.
Yo aún no lo hago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario