sábado, 28 de noviembre de 2020

Acrobat DC Pro: Texto

 

 

Editar o añadir texto

Puedes añadir o insertar texto nuevo en un PDF con cualquiera de las fuentes instaladas en el sistema.

Selecciona Herramientas > Editar PDF > Agregar texto. Las propiedades del texto se reconocen de manera inteligente y se aplican automáticamente al que agregues:

  •     Nombre de fuente, tamaño y color
  •     Carácter, párrafo e interlineado
  •     Escala horizontal

Puedes modificar las propiedades del texto mediante el panel derecho: fuente, tamaño, interlínea, espaciado, escala horizontal, trazo y color.

 


 

Para mover todo el cuadro de texto, coloca el puntero sobre la línea del cuadro delimitador, cuando el cursor cambie a puntero de Movimiento, arrastra el cuadro; para mantener la alineación con otros elementos, mantén pulsado la tecla Mayús mientras arrastras.

Cuando se edita texto, el párrafo se reorganiza dentro del cuadro de texto para incluir los cambios. Cada cuadro de texto es independiente y la inserción de texto en un bloque de texto no desplaza hacia abajo un cuadro de texto adyacente ni hace reflujo a la página siguiente.  

El cambio de tamaño de un cuadro de texto hace que el texto vuelva a fluir dentro de los nuevos límites del cuadro de texto. No se redimensiona el texto. Como en otras ediciones de texto, el cambio de tamaño se limita a la página actual. El texto no fluye a la página siguiente.

 

Comentarios

Puedes utilizar las herramientas de anotación y marcado de dibujo para añadir comentarios. Los comentarios son notas y dibujos que comunican ideas o dan opiniones sobre documentos PDF. Puedes escribir un mensaje de texto con la herramienta Nota adhesiva. También puedes añadir una línea, un círculo u otra forma, y escribir un mensaje en la nota emergente asociada.

Las herramientas de comentario están disponibles en la barra de herramientas secundaria de la función Comentario. 

 


 

Las herramientas de edición de texto permiten agregar marcas de edición para indicar los cambios que se desean introducir en el documento original. La mayoría de las herramientas de comentario y marca no aparecen en la barra de herramientas hasta que no se activa la función de comentarios. 

Puedes usar las herramientas Resaltar texto, Tachar texto y Subrayar texto para insertar comentarios solos o junto con notas. Puedes agregar un resaltado con una nota, tachar o subrayar texto seleccionando éste con la herramienta Seleccionar, haciendo clic con el botón derecho y eligiendo esa opción en el menú que aparece. No obstante, si va a marcar mucho texto le será más fácil y rápido usar las herramientas especializadas.

Vaya a Herramientas > Comentar para abrir la barra de herramientas Comentario. Los comentarios que se añaden al documento aparecen en el panel derecho.


Crear y editar listas

Puedes añadir más elementos a una lista numerada o con viñetas, crear elementos de lista, convertir un párrafo existente en un elemento de lista, convertir un elemento de lista existente en un párrafo y cambiar de un tipo de lista a otro.

Pulsa Intro en el final de un elemento de lista para insertar una nueva fila. Retroceso para eliminar la nueva fila y sitúa el cursor de nuevo al final del elemento de la lista anterior.

  • Coloca el cursor en el documento, en la ubicación deseada para añadir una lista.
  • Elige el tipo de lista adecuado (numerada o con viñetas) en Formato, en el panel derecho.

Para convertir un párrafo existente en un elemento de lista: ubica el cursor en el párrafo y escoge el tipo de lista en Formato, en el panel derecho.

Para convertir un elemento de lista existente en un párrafo: selecciona todos los elementos de la lista; el tipo de lista se resalta en Formato, en el panel derecho. Haz clic en el tipo de lista resaltado.

Para cambiar de un tipo de lista a otro: coloca el cursor en el elemento de lista o selecciona los elementos de la lista. Elige el tipo de lista  en Formato.

Encabezados, pies de página y numeración Bates

Acrobat permite agregar encabezados y pies de página en un PDF. Los encabezados y los pies de página pueden incluir fecha, numeración automática de página, numeración Bates para los documentos legales, el título y el autor.

Los encabezados y pies de página de un mismo PDF pueden ser distintos. Por ejemplo, el número de página en la parte derecha de las páginas impares y otro encabezado lo muestra en la parte izquierda de las páginas pares. Al agregar numeración Bates, puede definir el número de dígitos, el número inicial y el prefijo o el sufijo que quiera añadir a cada número Bates.

 



Puedes definir y guardar encabezados y pies de página para reutilizarlos más adelante, o bien aplicarlos simplemente sin más. Una vez aplicado un encabezado y un pie de página, se puede editar, reemplazar o eliminar del PDF. También se pueden obtener vistas previas de los encabezados y pies de página antes de aplicarlos y ajustar sus márgenes para que no oculten el contenido de la página.

Elija Herramientas > Editar PDF. En la barra de herramientas secundaria, selecciona Encabezado y pie de página > Agregar.

La numeración Bates es un método de indexación de documentos legales que facilita la identificación y la recuperación. A cada página de cada documento se asigna un único número Bates que indica su relación con otros documentos numerados según el método Bates. Los números Bates aparecen como encabezados o pies de página en las páginas de cada PDF del lote.


 

 

Formularios en PDF

Crear y editar formularios

Rellenar y firmar formularios

Formularios: Nueva experiencia

 


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