jueves, 26 de noviembre de 2020

Illustrator: Herramienta Cuentagotas

 

 

Se utiliza la herramienta Cuentagotas para copiar atributos de apariencia de un objeto a otro. Entre los atributos que se pueden copiar están incluidos atributos de carácter, párrafo, relleno y trazo entre objetos de texto. 

 

Por omisión, la herramienta Cuentagotas copia todos los atributos del objeto seleccionado. Es posible personalizar los atributos a copiar haciendo doble clic sobre el icono de la herramienta, lo que abre use el cuadro de diálogo y configuración del Cuentagotas.



 

Copia de atributos de objetos o texto con la herramienta Cuentagotas

Selecciona el Cuentagotas y clica sobre el objeto cuyos atributos quieras copiar.

Cuando se sitúa sobre texto, el puntero muestra una pequeña T. 

Para muestrear solo el color de una parte de un degradado, motivo, objeto de malla o imagen colocada, mantenga pulsada la tecla Mayúsc. y haz clic sobre esa parte.

Para descargar o "pasar" los atributos a otro objeto: mantén pulsada la tecla Mayús más Alt (Windows) u Opción (Mac OS) mientras clicas para añadirlos. 

También puedes hacer clic en un objeto no seleccionado para muestrear sus atributos, mantener pulsada la tecla Alt (Windows) u Opción (Mac OS) y hacer clic en el objeto no seleccionado al que desee aplicar los atributos.

Copia de atributos desde el escritorio con la herramienta Cuentagotas

Selecciona el objeto cuyos atributos desea cambiar. Selecciona el Cuentagotas y haz clic en cualquier lugar del documento y mantén pulsado el botón del ratón. Sin soltar el botón del ratón, mueve el puntero sobre el objeto del escritorio del ordenador cuyos atributos deseas copiar. Cuando esté situado directamente sobre el objeto, suelta el botón del ratón, y voilà.



No hay comentarios:

Publicar un comentario