sábado, 21 de noviembre de 2020

Novedades Illustrator 2020: GUARDAR


 

La operación a realizar en las aplicaciones de diseño gráfico más importante resulta ser el guardado y/o la exportación del resultado. Si no realizamos correcta y conscientemente esta acción puede que el trabajo, tiempo y esfuerzo invertidos sean vanos y haya que rehacer o repetir todo. En ocasiones los requisitos del formato necesario resultan incompatibles con alguna de las características incluidas en el documento, por todo ello es importante conocer qué salida vamos a dar a nuestro trabajo.

Al guardar o exportar ilustraciones, Illustrator escribe los datos en un archivo. La estructura de los datos dependerá del formato de archivo que se seleccione.

Existen cinco formatos de archivo básicos (AI, PDF, EPS, FXG y SVG) en los que puede guardar ilustraciones. Estos formatos reciben el nombre de formatos nativos, guardan todos los datos de Illustrator, incluidas las mesas de trabajo. 

En los formatos PDF y SVG, se debe seleccionar la opción Conservar capacidades de edición de Illustrator para guardar todos los datos de Illustrator. Los formatos EPS y FXG permiten, además, guardar mesas de trabajo individuales como archivos independientes. En el formato SVG, aunque solo se guarda la mesa de trabajo activa, se muestra el contenido de todas las mesas de trabajo.

También puede exportar ilustraciones en diferentes formatos de archivo para utilizarlas fuera de Illustrator. Estos son formatos no nativos, ya que Illustrator no podrá recuperar todos los datos si vuelve a abrir el archivo en Illustrator. Por esto, se recomienda guardar las ilustraciones en formato AI hasta que se acabe y, a continuación, exportarlas al formato deseado. 

Debemos mantener siempre una versión en formato AI si queremos en el futuro retocar, corregir o simplemente editar alguno de los componentes del diseño o la ilustración desde Illustrator.

Versión: especifica la versión de Illustrator con la que desea que sea compatible el archivo. Se suele utlizar para abrir el archivo en alguna versión anterior de Illustrator. De manera predeterminada, cuando se guardan documentos de Illustrator (.ai) e Illustrator EPS (.eps) nuevos, se hace con el formato de Illustrator más reciente. Se recomienda guardar los documentos de Illustrator en la última versión.

Si decide guardar los documentos en una versión anterior (heredada), puede perder algunos datos, ya que los formatos heredados no admiten todas las funciones de la última versión de Illustrator. Al seleccionar una versión distinta a la versión actual, algunas opciones de almacenamiento no están disponibles, y algunos datos cambiarán. Lee las advertencias con atención.

Crear subgrupo de fuentes cuando el porcentaje de caracteres utilizados sea menor que: especifica cuándo debe incrustarse toda la fuente (en lugar de incrustar solo los caracteres utilizados en el documento) en función de la cantidad de caracteres de la fuente que se utilicen en el documento.

Crear archivo PDF compatible: guarda una representación en PDF del documento en el archivo de Illustrator. Selecciona esta opción si deseas que el archivo de Illustrator sea compatible con las demás aplicaciones de Adobe.

Incluir archivos vinculados: incrusta los archivos vinculados incorporados al diseño.

Incrustar perfil ICC: crea un documento con gestión de color.

Usar compresión: comprime los datos de PDF en el archivo de Illustrator. La compresión aumenta el tiempo necesario para guardar el documento.

Guardar cada mesa de trabajo en un archivo independiente: también se crea un archivo maestro independiente que incluye todas las mesas de trabajo. Cualquier contenido que toque una mesa de trabajo se incluye en el correspondiente archivo. Si es preciso cambiar las ilustraciones de modo que quepan en una única mesa de trabajo, aparece un aviso para informarle de ello. Si no se selecciona esta opción, las mesas se trabajo se combinan en un solo documento, donde se convierten en guías de objetos y (en Illustrator CS3) áreas de recorte.

Opciones de Transparencia: establece lo que ocurre con los objetos transparentes si se selecciona una versión de Illustrator anterior a la 9.0, que fue la que introdujo las opciones de transparencia en objetos. Seleccione Conservar trazados para no tener en cuenta los efectos de transparencia y restaurar la ilustración transparente con una opacidad del 100 % y un modo de fusión Normal. Seleccione la opción Conservar apariencia y sobreimpresiones para mantener las sobreimpresiones que no interactúan con los objetos transparentes. Las sobreimpresiones que interactúan con los objetos se acoplan.


 Guardar en segundo plano

Al guardar los archivos .ai, Illustrator ejecuta el proceso en segundo plano. Puede continuar con su trabajo incluso cuando el guardado está en curso. Si el archivo es pequeño, es posible que ni siquiera note el proceso en segundo plano, pero en archivos grandes, el proceso de guardado en segundo plano ahorra mucho tiempo y mejora la productividad.

Para comprobar el progreso del proceso de guardado en segundo plano, haga clic en el icono de progreso de la barra de menús.

De forma predeterminada, sus archivos siempre se guardan en segundo plano. Para desactivar el guardado en segundo plano, elija Preferencias Manejo de archivos y portapapeles > Guardar en segundo plano.

Actualmente, solo se pueden guardar en segundo plano los archivos. ai. Los formatos .svg, .eps, .pdf y otros formatos de archivo admitidos siguen el proceso estándar de almacenamiento.
El proceso en segundo plano no funciona cuando:
  • La opción Crear archivo PDF compatible no está seleccionada en el cuadro de diálogo de opciones de Guardar. 
  • La ilustración contiene un objeto de grupo de complementos de terceras partes o un efecto dinámico de terceros (un plugin).
 

Guardado en formato EPS

Casi todos los programas de maquetación, gráficos y procesadores de texto aceptan archivos PostScript encapsulado (EPS) importados o colocados. El formato EPS mantiene muchos de los elementos gráficos que puede crear con Adobe Illustrator, lo que significa que los archivos EPS pueden volver a abrirse y editarse como archivos de Illustrator. Debido a que los archivos EPS están basados en el lenguaje PostScript, pueden contener tanto gráficos vectoriales como de mapa de bits. Si la ilustración contiene varias mesas de trabajo, éstas se conservan cuando se guarda en formato EPS.

  • Si la ilustración contiene transparencia (incluidas las sobreimpresiones) y necesita un resultado de alta resolución, elija Ventana > Previsualización de acoplamiento para previsualizar los efectos del acoplamiento.

  • Si desea crear archivos independientes para cada mesa de trabajo, haga clic en Usar mesas de trabajo y, a continuación, seleccione Todo o bien especifique un rango. Los archivos independientes se guardan con un archivo EPS maestro que contiene todas las mesas de trabajo. Si no selecciona esta opción, solo se crea un archivo EPS que conserva todas las mesas de trabajo.
  • En las Opciones de EPS, selecciona entre las siguientes:

    Versión: especifica la versión de Illustrator con la que desea que sea compatible el archivo. Los formatos heredados no admiten todas las funciones de la versión actual de Illustrator.

    Formato: determina las características de la imagen de vista previa que se guarda en el archivo. La imagen de previsualización aparece en las aplicaciones que no pueden mostrar la ilustración EPS directamente.

    Si selecciona el formato TIFF (Color de 8 bits), selecciona una opción de fondo de previsualización: Transparente u Opaco. (Opaxo es la preferida si el EPS va a utilizarse en una aplicación de Microsoft Office).

    Opciones de Transparencia: determina lo que ocurre con los objetos transparentes y las sobreimpresiones. Las opciones cambian según la versión de formato.

    Incrustar fuentes (para otras aplicaciones): la incrustación de fuentes garantiza que la fuente original se visualice e imprima si el archivo se coloca en otra aplicación, como InDesign. Aumenta el tamaño del archivo guardado.

    Se aconseja normalmente convertir en contornos el texto incorporado en un EPS.

    Incluir archivos vinculados: incrusta los archivos vinculados a la ilustración. Aumenta el tamaño del archivo guardado en la cantidad que tenga la imagen incorporada. Imprescindible si el EPS incluye una imagen de pixel.

    Incluir miniaturas del documento: crea una imagen en miniatura de la ilustración. La miniatura se muestra en los cuadros de diálogo Abrir y Colocar de Illustrator.

    Incluir PostScript CMYK en archivos RGB: posibilita que se impriman documentos en color RGB desde aplicaciones que no sean compatibles con la salida en RGB. Cuando se abre de nuevo el archivo EPS en Illustrator, los colores RGB no se pierden.

    Imprimir degradados compatibles y mallas de degradado: permite a las impresoras más antiguas y dispositivos PostScript imprimir degradados y mallas de degradado mediante la conversión de objetos de degradado a formato JPEG.

    Adobe PostScript®: determina el nivel de PostScript que se utiliza para guardar la ilustración. Ya que la impresión en dispositivos PostScript de Nivel 2 convierte los objetos de malla de degradado en imágenes de mapa de bits, es preferible imprimir las ilustraciones que contengan objetos de malla de degradado en impresoras PostScript 3.

     

     


    Guardado en formato SVG

    SVG es un formato vectorial que produce gráficos interactivos de gran calidad para Internet. Hay dos versiones: SVG y SVG comprimido (SVGZ). SVGZ puede reducir el tamaño de los archivos entre un 50 % y un 80 %; sin embargo, no pueden editar archivos SVGZ con un editor de texto.

    Cuando guarde ilustraciones en formato SVG, los objetos de malla se rasterizan. Además, las imágenes que no tengan canal alfa se convierten al formato JPEG. Las imágenes con un canal alfa se convierten al formato PNG. Si el documento contiene varias mesas de trabajo y lo guarda en formato SVG, se conserva la mesa de trabajo activa. Las mesas de trabajo no se pueden guardar como archivos SVG independientes. 

    Información adicional sobre los perfiles SVG, consulte la especificación SVG en el sitio web del Consorcio de la World Wide Web (W3C) (www.w3.org).


    Conversión de gráficos vectoriales en imágenes de pixeles

    Rasterización es el proceso de conversión de un gráfico vectorial en una imagen de mapa de bits. Durante el rasterizado, Illustrator convierte los trazados de los gráficos en píxeles. Las opciones de rasterizado definidas determinan el tamaño y otras características de los píxeles resultantes.

    Puede rasterizar objetos vectoriales individuales con el comando Objeto > Rasterizar o el efecto Rasterizar. También puede rasterizar un documento completo si lo exporta a un formato de mapa de bits, como JPEG, GIF o TIFF.

     
     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario