viernes, 13 de noviembre de 2015

Edición multicámara en Premiere

La utilización de la edición multicámara de video se ha ido popularizando en los últimos tiempos con la bajada de precios de las cámaras de HD, lo que facilita que dos o más se empleen para grabar eventos a la vez.

Es muy adecuada para fijar metraje de eventos únicos e irrepetibles como obras de teatro, competiciones deportivas, conciertos musicales en vivo, bodas y otros eventos sociales. Es aconsejable para grabar escenas de acción, que son complejas de coreografiar y, en ocasiones, peligrosas y caras de plantear. También son muy útiles para introducir variedad e interés visual en entrevistas, y para escenas que precisen de efectos especiales y visuales por permitir mayor flexibilidad en la edición y la posproducción.

Premiere incorpora un flujo de trabajo para la edición de escenas multicámaras muy regulado y sencillo, la limitación al número de ángulos se encuentra en el rendimiento del equipo. Consta de 6 pasos:

  1. • Capturar el metraje: como cualquier material grabado debe capturarse al proyecto. Lo ideal es que las cámaras estén sincronizadas en tamaño y velocidad de fotogramas, pero pueden combinarse materiales diversos.
  2. • Establecer el o los puntos de sincronización: hay que marcar un punto en el tiempo que aparezca en todos los ángulos de cámara o emplear un código de tiempo común a fin de que las transiciones sean suaves, sin saltos bruscos de actividad.
  3. • Crear una secuencia de origen multicámara: se incorporar los metrajes de ángulos distintos a una secuencia especial denominada secuencia de origen multicámara.
  4. • Crear la secuencia de destino multicámara: la secuencia de origen se añade a una secuencia de destino donde aparecerán los planos y cortes de la multicámara.
  5. • Grabar la edición multicámara: un panel ventana específico nos permitirá seleccionar entre los ángulos de cámara grabados, el monitor Multicámara.
  6. • Ajustar las ediciones: después de encajar la versión preliminar del montaje se afina la edición con las herramientas habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario