Es muy adecuada para fijar metraje de eventos únicos e irrepetibles como obras de teatro, competiciones deportivas, conciertos musicales en vivo, bodas y otros eventos sociales. Es aconsejable para grabar escenas de acción, que son complejas de coreografiar y, en ocasiones, peligrosas y caras de plantear. También son muy útiles para introducir variedad e interés visual en entrevistas, y para escenas que precisen de efectos especiales y visuales por permitir mayor flexibilidad en la edición y la posproducción.
Premiere incorpora un flujo de trabajo para la edición de escenas multicámaras muy regulado y sencillo, la limitación al número de ángulos se encuentra en el rendimiento del equipo. Consta de 6 pasos:
- • Capturar el metraje: como cualquier material grabado debe capturarse al proyecto. Lo ideal es que las cámaras estén sincronizadas en tamaño y velocidad de fotogramas, pero pueden combinarse materiales diversos.
- • Establecer el o los puntos de sincronización: hay que marcar un punto en el tiempo que aparezca en todos los ángulos de cámara o emplear un código de tiempo común a fin de que las transiciones sean suaves, sin saltos bruscos de actividad.
- • Crear una secuencia de origen multicámara: se incorporar los metrajes de ángulos distintos a una secuencia especial denominada secuencia de origen multicámara.
- • Crear la secuencia de destino multicámara: la secuencia de origen se añade a una secuencia de destino donde aparecerán los planos y cortes de la multicámara.
- • Grabar la edición multicámara: un panel ventana específico nos permitirá seleccionar entre los ángulos de cámara grabados, el monitor Multicámara.
- • Ajustar las ediciones: después de encajar la versión preliminar del montaje se afina la edición con las herramientas habituales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario