La variedad de codecs y formatos de video puede hacer que necesites de reproductores especializados o que, al menos, incorporen en sí mismos todos los codecs necesarios para mostrar el video. O bien necesitas una lista de reproducción para ver la temporada completa de Juego de Tronos del tirón, o incorporar subtítulos para The IT Crowd, …
Los dividiremos en aplicaciones para instalar en tu máquina y aquellos que necesitas para que en tu página web se reproduzcan los videos que incorpores en ella.
Reproductores de video de escritorio
Gomlab
Cómodo y potente. Para Win.
Media Player Classic
Ligero y efectivo, sólo existe versión para windows. Es open source.
KMPlayer
Gratuito, solo para windows y con versión para dispositivos móviles.
QuicktimePlayer
También para windows, no sólo Mac. Necesario si utilizas Adobe. Ya instalado si empleas iTunes.
VLC Player
El mejor y más completo. Multiplataforma y de código abierto. Extensa colección de codecs. Sin publicidad. Sin problemas. Existe versión para dispositivos móviles. Además es conversor de video, emisor en streaming, y algunas otras funciones muy interesantes.
Reproductores online
Si quieres reproducir video directamente en tu página web necesitas incorporar un reproductor en línea. Para implementar el reproductor de video en la página web necesitas saber lo que haces, tener conocimientos de programación web. Con esto personalizas el reproductor y causa un efecto más profesional y elegante, distinguiéndote de los otros. La alternativa más común y menos complicada es la de incorporar tus videos con la dirección (embed) que te facilita Youtube (y los demás portales de videos) al subirlos, en el html de tu página web.
JWPlayer
http://www.jwplayer.com/
Muy extendido y gratuito (o de pago). Precisa de registro y publicación. Opciones según plan de acceso o contrato.
videogular
Plataforma agradable y de fácil uso. Preparado para HTML5. Varios tutoriales y documentación. De código libre, gratuito.
videojs
Open source y preparado para HTML5, permite personalizar el aspecto del reproductor. De código libre, gratuito. Documentación y comunidad de desarrolladores para ayudar a ajustarlo.
flowPlayer
Registro y publicación. Permite la personalización del reproductor. Es de pago según plan de acceso o contrato, según las necesidades u opciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario