lunes, 9 de noviembre de 2015

Editores de video gratuitos

La edición de video es una tarea que se nos presenta cada vez más en la vida diaria de cualquier persona. Tus videos caseros tomados con la cámara del móvil o el smartphone, pueden necesitar alguna corrección o ajuste. No todas las personas o los trabajos necesitan de la potencia y la complejidad de un Premiere o un Final Cut.
Para trabajos sencillos y casi sin experiencia puedes utilizar alguna de estas herramientas. Las he separado en dos categorías: aquellas que descargas e instalas en tu computadora, y las que se utilizan en línea a través de tu navegador de internet habitual.

Editores de Video Gratuitos para instalar en tu equipo

Algunos son muy básicos y sencillos, otros son sólo la versión limitada del programa profesinal completo.

Video Editor de Intego

Interfaz sencilla pero potente programa. Soporta casi todos los codecs y formatos de video como AVI, MP4, MKV, MPG, WMV, 3GP, FLV y otros; formatos de audio: MP3, WAV, WMA, FLAC, PCM, OGG, AAC, M4A, AMR , etc.; así como archivos de imagen: BMP, JPG, PNG, PSD, ICO, TIFF, etc. Tiene tutoriales y documentación para ayudar a manejarlo. 

DVDVideoSoft

Esta es una colección de aplicaciones de escritorio gratuitas: editor simple, descargadores de videos desde las diferentes plataformas, conversores de video y audio.
Free Studio es su editor de video, permite sólo cortar partes del video no deseadas, no montar nuevas partes..

Lightworks

Lightworks Free es la versión gratuita del famoso y excelente programa utilizado en la industria del cine; la versión gratuita sólo precisa de registro para su uso, pero limita la exportación final a sólo formato mp4 a 720 pixeles para la web, YouTube y Vimeo. Esto resulta muy interesante para cierto nivel, pero puede resultar atemorizante la interfaz pro de la aplicación.

Además es multiplataforma, existen versiones tanto para Windows como Unix y OSX.


Editores de Video Gratuitos para utilizar en línea.

Estas aplicaciones web ofrecen el servicio de edición en línea desde cualquier sistema operativo y navegador, precisan todas de registro previo, luego los servicios, precios y calidad del editor varía naturalmente, de uno a otro.

Wevideo

Precisa de registro. Las cuentas gratuitas limitan el video a 5 minutos de duración al mes y 2 GB de almacenamiento en línea. Exporta a varios formatos. Muy sencillo y simple.

YouTube Editor

El gigante de los videos en línea tiene por supuesto un editor integrado para facilitar las correcciones básicas sobre los videos subidos.
Permite la inserción de banda sonora libre de derechos.

JWPlayer

La versión gratuita limita mucho las posibilidades e inserta marcas de agua en el video.





No hay comentarios:

Publicar un comentario