lunes, 16 de noviembre de 2015

Editores de Texto y Web

Apartado 2.15 - ACTIVIDAD
  • La lista de editores de páginas web que has evaluado.
  • Las ventajas y desventajas de cada uno.
  • El editor de páginas web que has seleccionado.
  • Las razones que te han llevado a tomar esa decisión.
He estado mirando muchos editores de páginas web.  He llegado a la conclusión de que aún no tengo la experiencia ni los conocimientos para evaluarlos completa y correctamente. Tendré que estudiar y practicar para poder emitir una opinión con cierto fundamento. Muchos funcionan bajo MacOS, alguno no. Es requisito fundamental para mí que cumplan con ese sistema, está en mi máquina.
Hasta ese momento, este es el estado:

Cofeecup

Su última actualización para Mac es de 2013. Prefiero algo más actual.
Tienen un editor web RSD (Responsive Site Designer) con un aspecto visual muy cuidado, que parece sencillo de utilizar. Gratis sólo durante 21 días.

KompoZer

Tiene administrador de sitios web, y ya sabemos que las páginas web nunca están solas. Además tiene un sencillo WYSIWYG editor de páginas y un editor de CSS.

Bluegriffon

Descarga y uso gratuito (versión estable es la 1.8) multiplataforma Windows, Mac OS X and Linux. Utiliza el motor de Mozilla Firefox. Es un desarrollo Open Source.
BlueGriffon permite insertar elementos HTML5 de audio y video. Y puedes seleccionar el fotograma póster para incluirlo en la pagina web.

Sublime Text

Aparece en algunos sitios como el mejor editor de texto para programación. Se puede descargar y utilizar gratis aunque la licencia cuesta 70$. 
Parece demasiado para mis necesidades.

Brackets

Es un editor de texto open source orientado al diseño web. Brackets está principalmente mantenido por Adobe, y está escrito en HTML, CSS y JavaScript. Es un producto liberado bajo una licencia MIT.
Brackets se integra con el navegador y cuenta con previsualización en vivo del HTML, del CSS, y de JavaScript cada vez que guardas los cambios en tu documento. También cuenta con resaltado, sugerencias y autocompletado de tags, propiedades y valores de la sintaxis.
Brackets es multiplataforma y puedes instalarlo en Windows, OS X y Linux.
He encontrado material de formación.

Textwrangler

Es un clásico que ya tenía instalado para tocar algunos archivos que no podía abrir con otros programas. Un editor de texto sencillo, ligero y rápido.

GNU Emacs

Es un editor de texto altamente personalizable, básicamente es un interprete para Emacs Lips, un dialecto del lenguaje de programación Lisp, con la adición de extensiones que hacen que soporte la edición de texto.
El editor incluye la documentación y un tutorial para los nuevos usuarios. Emacs corre en múltiples sistemas operativos, entre los principales están: GNU, GNU/Linux, FreeBSD, NetBSD, OpenBSD, Mac OS X, Windows, y Solaris.

Dreamweaver

El editor profesional de páginas web de Adobe. Perfectamente integrado con el resto de programas de la casa. Dispone de plantillas, visualización directa del trabajo. Muy completo, requiere licencia para su utilización.

Atom

Es un editor de texto moderno configurable por completo mediante la adición de paquetes. Open source. En cuanto sepa más del asunto intentaré utilizarlo.

Decisión

Voy a utilizar BlueGriffon y Brackets.
Ambos son de código abierto y sin licencia de uso.
BlueGriffon me parece rápido y sencillo de entender y manejar.
Brackets tiene algunas especificaciones que pueden extraer información de archivos realizados con otras aplicaciones Adobe que empleo y que pueden simplificar la tarea. No voy a utilizar Dreamweaver porque me parece, en principio, como matar moscas a cañonazos, y necesita registro y licencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario